En los momentos complicados, la palabra de los referentes, como lo es Marco Ruben, es importante para llevar tranquilidad en la previa tanto para la gente como para los jugadores jóvenes que vivirán un partido único cómo lo es Central-Newell’s: “Tenemos que tener mentalidad para jugarlo con todo, para imponer nuestro juego y nuestra personalidad”.
El capitán, sabe del peso futbolístico que tiene en el equipo: “Intento centrarme en la concentración, el entrenamiento, la mentalidad y ser positivo, después cuando llega el momento intento dejar todo dentro de la cancha. Sé que la gente espera mucho de mí y eso me ayuda. Estamos muy ilusionados, con ganas de jugar un buen clásico y de ganarlo para seguir sumando victorias para el club”.
El entrenador Canalla no vive el mejor de los presentes pero el equipo respondió cuando lo necesitaba: “Acá somos un grupo. Siempre se dio que en los momentos clave ganamos y ahora tiene que ser de la misma forma, por eso vamos a ir con confianza, sabiendo que tenemos errores que hay que corregir. De la cabeza tenemos que trabajar bastante y ser positivos, pero los grupos van siempre para adelante”.
La despedida de los hinchas tras la derrota ante Barracas Central, no cree que influirá en la previa del clásico: “Va a ser una motivación, va a ser hermoso salir a la cancha y poder jugar un clásico con nuestra gente y sobre todo poder ganarlo. Siempre les digo a mis compañeros que no hay nada más lindo que ganar un clásico”.
Y agregó pensando en como será el trato en el Gigante por parte de los hinchas Auriazules: “No tengo dudas de que el recibimiento va a ser el mejor del mundo y el apoyo de los hinchas seguro va a ser importante, porque nos van a empujar y juntos vamos a hacer un gran partido”.
Sobre la presión que tiene uno u otro, Ruben no dudó: “Central siempre tiene la obligación de ganar el clásico, no importa el historial ni nada de eso. Cuando se pierde duele mucho. Me tocó perder perder sólo dos clásicos y no tengo ganas de vivir nuevamente esa situación”.