MARCO RUBEN SE DESPIDIÓ DEL FÚTBOL: “Estoy feliz con la decisión”

Por Impulso

"El fútbol es muy importante en mi vida, pero no lo es todo", expresó en momentos de su despedida y además dijo: "Nunca me habría imaginado ser el goleador histórico de Central".

El delantero de Rosario Central, Marco Ruben, anunció este miércoles su retiro del fútbol y confió que “nunca” se había “imaginado ser el goleador histórico de este club”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el predio del club en Arroyo Seco, Ruben, de 35 años, confirmó su retiro del fútbol profesional y abundó que “cuando era chico veía a los jugadores como superhéroes y ya llegar a primera fue un sueño. Estuve casi ocho años en Central, el camino fue durísimo, pero valió la pena hasta la última de las decepciones, que fueron varias”.

“Pero estoy feliz por algo que ya lo saben todos, y es que contra Estudiantes va a ser mi último partido como futbolista profesional el próximo fin de semana. Es una decisión muy analizada y pensada, porque estoy bien físicamente y me retiro para disfrutar de otras cosas de la vida, como mis hijos y mi familia”, dijo con inocultable emoción.

Apenas comenzó la conferencia de prensa aparecieron sus compañeros de equipo, que lo saludaron y se ubicaron en un costado. “Me quieren hacer llorar, eh”, disparó, para promover la risa de los numerosos cronistas, hinchas y allegados presentes.

Consultado sobre sus mejores goles, Ruben recordó “el primero, porque fue justamente en un clásico, cuando le ganamos a Newell’s en el Gigante de Arroyito en 2006 (4-1). Y después el que le hice de visitante, cuando volví a Central y ganamos en 2015 en el Parque Independencia”, completó sus recuerdos Ruben, nacido en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez el 26 de octubre de 1986.

El 5 de junio de 2011 se puso por primera vez la camiseta argentina de la selección mayor en una derrota por 2-1 frente a Polonia, pero a él le quedó el dulce sabor de haber marcado el tanto del representativo albiceleste.

Después de Rosario Central en el único club argentino que jugó fue en River Plate, para luego emprender un largo periplo europeo que pasó por los españoles Recreativo de Huelva y Villarreal, siguió en el Dynamo Kiev, de Ucrania y terminó en el Evián, de Francia.

Luego volvió al continente americano para jugar primero en México por Tigres, de Monterrey y luego en Brasil para Athlético Paranaense, desde donde volvió a Rosario Central, donde ahora decidió su retiro del profesionalismo.

REVIVÍ EL MOMENTO DEL ADIÓS

Fuente: Télam

Tags: AFA futbol goleador histórico Marco Ruben retiro Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman