Marco Ruben será presentado el viernes como refuerzo de Rosario Central

El delantero tendrá su primer contacto con la prensa y el público después de su paso por el Atlético Paranaense.

Se lo espera, se lo necesita y se lo quiere escuchar, el viernes será el día “R” para Rosario Central ya que Marco Ruben tendrá contacto con la prensa después de mucho tiempo.

El goleador canalla regresa después de un año de vivir la experiencia del fútbol brasileño y vuelve para, posiblemente, cerrar su ciclo como jugador con la camiseta de sus amores, de gran parte de su vida como futbolista, la de Rosario Central.

La cita será el día viernes, cuando Marco Ruben sea presentado al mediodía en el salón Centenario del Gigante. El delantero tiene contrato vigente por lo menos hasta junio del 2020 donde, en principio, tiene idea de colgar los botines aunque no hay nada oficializado ni confirmado.

Rubén en un gesto importante desde lo económico, cobrará el 20% de lo pactado en el contrato anterior a su salida al Paranaense. A pesar de el peso del goleador en el plantel, Ledesma podría continuar como capitán.

UN MERCADO QUE SE MUEVE

Esta semana puede haber novedades con respecto a Leonardo Gil, uno de los jugadores candidatos a emigrar y que tuvo un 2019 irregular pero por el cual ya hubo sondeos informarles. Pero esta vez se esperan pedidos formales de cotización por el “Colo” de dos equipos que lo vienen siguiendo como son el Gremio de Porto Alegre y Tijuana de México, a estos clubes se le podría sumar un equipo de una liga menor pero de alto poder adquisitivo.

Otra de las cuestiones que podrían tener definición es el futuro del lateral derecho Nahuel Molina, la intención es que continúe pero no depende solamente del Canalla ya que se espera la contestación del dueño del pase, Boca Juniors, quién ya tiene nuevo gobierno pero no definió todavía quién será el nuevo director técnico tras la salida de Gustavo Alfaro, más allá de eso, el flamante encargado de fútbol Juan Román Riquelme, podría darle una respuesta a Central.

El último tema importante, sobre todo por el ingreso que se puede dar desde lo económico por un jugador que, a pesar de ser dueño de una gran parte del pase no está en el plantel, es la situación de Duvan Vergara. Desde Colombia indican que solo “restan detalles” para que América de Cali adquiera el 80% del pase en algo más de 1250000 dólares, tampoco descartan que se sume Envigado con su 20% para cerrar todo el pase del delantero colombiano.