Se esperaba su palabra desde aquel momento que decidió partir, en una salida que dejó muchas dudas y dolor en los hinchas de Rosario Central. Volvió Marco Ruben y tuvo la palabra por primera vez. “La sensación es de felicidad, de hacer lo que uno desea, de volver a estar acá, ponerme está camiseta, de seguir cumpliendo el sueño de jugar en Central que es lo más lindo y lo que quiero hacer. Me siento muy bien, mi familia también, por poder hacer lo que sentimos me da mucha felicidad“, expresó.
Además, el referente auriazul agregó: “Vuelvo bien, con muchas ganas y confianza para ayudar y meterme de lleno a trabajar con mis compañeros“.
En tanto, su paso por Brasil fue muy importante y llegó en un momento trascendental en su carrera. “Tuve un gran año, estoy muy agradecido con la gente de Paranaense que me trató de maravilla, tanto en el club y de parte de los hinchas, con un respeto increíble, les agradecí mucho pero les tuve que decir que tenía que volver a Central más allá de todo el cariño que me brindaron pero mí deseo y el de mi familia era estar acá“, explicó Ruben.
Por otra parte, el delantero ya tuvo su primer contacto con Diego Cocca. “Hablé pero nada de fútbol, me dijo que estaba feliz y contento de que vuelva a Central, de compartamos equipo y nada más, yo les expresé mis sensaciones que son las mismas que les estoy contando”, indicó.
“Estoy ilusionado de arrancar la pretemporada y ponerme la camiseta de Central –manifestó el goleador-, a sentirme bien dentro de la cancha y ayudar a que este sea un gran semestre porque me siento en condiciones de dar mucho todavía“.
Con respecto a la diferencia entre el equipo que dejó y al que regresa, Ruben marcó algunos aspectos: “Quizás este Central puede crear más situaciones de gol que en la última etapa que me tocó estar. El delantero vive del funcionamiento del equipo y siempre tenemos que sobreponernos a esas situaciones. A Central lo veo bien, agarró la confianza que le faltaba“.
La camiseta 9 y la capitanía son temas menores en su vuelta pero que no pasan desapercibidos. “Hablé con Riaño y me da mucha ilusión usar la 9 y más en Central. Es un símbolo para mí, pero ellos son los que están acá y los que deciden esas cosas. Hoy Ledesma es el capitán y debe seguir siendo él. Quiero sumar y apoyar de la mejor manera, no crear malestar“, cerró Ruben.