La clasificación a la Copa Sudamericana fue un premio superador para un Newell’s Old Boys que arrancó el año futbolístico peleando el descenso. Mariano Bíttolo, quién dio vuelta una imagen, no del todo aceptada por el hincha, describió en “Una buena tarde” por Radio Del Plata Rosario las sensaciones de haber ingresado a una Copa: “El año en general fue positivo, cuando arrancamos no todos creían que íbamos a salir del descenso y a medida que fue pasando el campeonato nos dimos cuenta para que estamos por eso festejamos la clasificación a la Sudamericana”.
El lateral izquierdo pasó por varios temas, entre ellos un recurrente mensaje para el capitán leproso “para el plantel Maxi (Rodríguez) es un referente no solamente dentro de la cancha, muchas de las decisiones son habladas con él, al tener una cabeza diferente, dentro de la cancha responde, con la experiencia y trayectoria, a nivel futbolístico e institucional es un jugador para no dejar ir, hay que acompañarlo y nosotros hacer el esfuerzo para estar juntos con él”.
Con respecto al año futbolístico el jugador nacido en Velez manifestó que “cuando te va bien y te ves arriba inconscientemente comenzás a pensar en las copas y en subir, después de ganarle a Colón empezamos a mirar a las copas” marcando el momento preciso en que comenzó a mirar la parte de arriba de la tabla.
El lateral mostró no estar de acuerdo con la definición del torneo por parte de AFA y la suspensión de los descensos: “Creo que se apresuraron un poco, porque si la idea es hacer un torneo de transición se podía haber completado la Copa de la Superliga, por el tiempo que queda y daba la posibilidad a los jugadores de terminar su contrato como se debía, ahora se plantea que no habrá descenso en dos años y eso favorece a los clubes y terminan pagando los futbolistas”.
SIGUE O NO SIGUE
Su continuidad en la Lepra parece encaminada, en este sentido mencionó que habló con Cristian D’Amico y su representante “pero a partir de esto el panorama cambia un poco, obviamente hay intención de ambas parte de continuar el vínculo, hay que esperar que ruede nuevamente la pelota y se normalice un poco. No hubo sondeos de otros clubes, solo hablé con Newell’s”.
Tuvo palabras de eligió para Frank Kudelka: “Es una persona frontal, sincera por como manejó todo desde el primer momento, con aciertos y errores pero siempre tratando de darle una identidad a nuestro fútbol, fuimos mejorando partido a partido, pero hizo un gran trabajo, tanto él como sus colaboradores aportaron su grano de arena para salir de ese momento”.