El lateral izquierdo Martín Luciano, quien jugó ante Unión, contó su primera experiencia en Newell's y confesó ser sobrino del Tata Martino.
“Fue inesperado, la semana anterior estaba gritando el gol de Román Bravo en la popular y en el último partido se me dio por debutar“. Con ese nivel de sorpresa, le tocó debutar desde el banco de suplentes a Martín Luciano, el lateral izquierdo rojinegro, que tuvo su bautismo de fuego ante Unión: “Intento terminar de jugar en reserva estos cuatro o cinco partidos para no perder el ritmo y arrancar el año que viene en primera“, proyectó.
Una lesión le complicó su llegada a primera, pero finalmente tuvo su premio: “Estuve todo octubre pasado y había vuelto la semana anterior a reserva, de hecho el lunes en la semana previa del partido de reserva había empezado a practicar normal, estuve en cancha 65 minutos y el técnico Fede Hernández me sacó y me avisó que iba a ir al banco de la primera, así que fue todo muy rápido. No me costó tanto“.
Haciendo un poco de historia, el juvenil aclaró que sus comienzos fueron en otro club de Rosario: “Juego al fútbol desde los cinco años, empecé en el baby de Provincial, que lo tenía cerca de mí casa, jugué un año en cancha de once. Ahí me llama Hernán Llano de Newell´s, que me había visto en Provin y me conocía, fui a torneos que se hacían en Rafaela, o alguno en otra localidad que se hacían los fines de semana largos y me quedé desde décima en el club“.
Con respecto a la función que le tocó desarrollar frente a Unión, explicó lo que le pidió el entrenador leproso: “Soy lateral izquierdo pero me tocó jugar de 11, para tapar la proyección de Vera, que era el lateral derecho que había entrado que pasaba mucho al ataque. Taffarel me dijo que marque, que corra, y que cuando pueda pasar al ataque que lo haga, pero que primero haga eso“.
Pensando en sus referentes, apuntó a dos campeones con la Lepra: “Soy hincha de Newell´s y me tocó vivir la época del 2013. Vangioni y Casco son mis referentes, tal vez más el Piri por eso de barrer y proyectarse. Milton también es un gran ejemplo en mi posición“.
“Tanto el Chino Aquino como Fernando Monclú –a quien había tenido en octava, tenía una relación muy buena y me puso de capitán- me trataban de ubicar. Dentro del campo me habló Maxi Rodríguez y me dijo que disfruten el ambiente, que era algo único, que aproveche que íbamos ganando“, relató tras la consulta en el programa “Zapping Sport” de Radio 2, indicando quienes lo aconsejaron en el momento del debut.
Para finalizar, aclaró su relación familiar con otra gloria del club del Parque Independencia: “Soy sobrino del Tata Martino, no lo intento joder y el tampoco a mí, cada vez que tenemos posibilidad de hablar, en las fiestas o cuando me tocó debutar. Me pide los videos de los partidos para estar al tanto. Me felicitó por el debut y me dijo que no es momento de relajarse, que lo más difícil es mantenerse. Hay una buena relación con la familia, somos vecinos“.