En una conferencia de prensa efectuada este viernes por la noche en el Hotel Marriot de Buenos Aires, el economista Martín Redrado renunció a su cargo como presidente del Banco Central de la República Argentina y tuvo duras palabras contra el Gobierno Nacional al que acusó de "llevarse todo por delante".
Mientras Redrado daba a conocer su dimisión, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "no aceptarán su renuncia".
"Mi ciclo en el Banco Central ha concluido y por eso he tomado la decisión de alejarme definitivamente del cargo, con la satisfacción del deber cumplido", aseguró Redrado. Consultado sobre la no aceptación de su renuncia por parte del Gobierno, el economista ironizó: "Hasta hace unas horas, se referían a mi como ex presidente del Central. Ahora, resulta que no me aceptan la renuncia":
Redrado dijo que el Gobierno ha "avasallado las instituciones, pretendiendo llevarse por delante las reservas de los argentinos". Además, aseguró que no es la primera vez que debe soportar presiones. "Durante muchos años se trataron de hacer cosas. Desde comprar YPF, pagarle al Club de París, colocar títulos de forma compulsiva" con las reservas del BCRA.
También contó en la conferencia de prensa que durante 2008 hubo intentos para que se devaluara la moneda y sostuvo que "se evitó por la firmeza que pusimos en la política cambiaria".