El realizador neoyorquino Martin Scorsese, que estrenó hace pocas semanas en algunos cines y en la plataforma de Netflix la cinta épica de gángsters “El irlandés”, afirmó que quizás “sea la última película que haga”.
“No sé cuántas más podré hacer”, dijo el director en declaraciones al periódico The Guardian reproducidas por la agencia DPA, en referencia a un mercado cinematográfico que hace cada vez más difícil el cine de autor y que privilegia los grandes “blockbusters”.
“Los cines están dominados por películas de superhéroes”, apuntó, en la misma línea de sus propias declaraciones acerca de Marvel y el estado de la industria, que en el último mes despertaron tanto fuertes críticas como apoyo de figuras de la talla de Francis Ford Coppola.
“Me parece bien si quieres ver estas películas (de superhéroes). Mi problema es que no hay espacio para otro tipo de obras”, explicó esta vez, más conciliador, y añadió: “No sé cuántas más podré hacer, así que quizá ésta es la última película que haré”.
El autor de filmes como “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “Buenos muchachos” y “Casino”, entre muchas otras, se quejó más que del cine “pochoclero” en sí del poco espacio que este deja para la difusión de otras propuestas.
Télam