Si hay algo que siempre han dejado en claro los dirigentes de Rosario Central es la necesidad imperiosa que tiene la institución de vender para poder encontrar los fondos, no solo para los refuerzos (llegaron Gaspar Servio, Walter Montoya y Cristian Baez) sino también para sostener la estructura de un club que, más allá de la situación en general del fútbol argentino, tiene deudas importantes.
En el primer amistoso del sábado, donde el Canalla venció uno a cero a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, estuvieron presente Darren Eales, presidente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y Carlos Bocanegra, director deportivo del club para observar al delantero Luca Martínez Dupuy, a quien siguen desde hace tiempo por su nacionalidad mexicana.
La cantidad de delanteros que tiene la institución hacen que se vea con buenos ojos darle continuidad al atacante de nacionalidad mexicana ya que en la lista se encuentran Marco Ruben, hoy por hoy titular indiscutido, Lucas Gamba, el acompañante que se ha ganado un lugar, Milton Caraglio recuperado de las lesiones, Alan Marinelli, sumando minutos partido tras partido y los jóvenes, Alejo Véliz y Franco Frías, que vienen pidiendo oportunidades desde la reserva.
NUEVOS AMISTOSOS
En la continuidad de los encuentros amistosos preparativos para la Copa Liga Profesional que empezará para el conjunto Auriazul el jueves 11 de febrero frente a Arsenal en Sarandí, visitará el sábado 29 de enero a Unión en Santa Fe. El último partido preparatorio sería el jueves 3 de febrero, cuando los del Kily González reciban a Patronato en Arroyo Seco.
Una buena noticia para el entrenador de Central es que Báez, Montoya y Ruben ya entrenaron a la par del grupo, si continúan a este ritmo y el Kily González lo ve con buenos ojos podrían estar en los próximos amistosos.
Sigue en pleno conflicto la situación de Juan Cruz Komar, quien sigue practicando en una cancha de fútbol 5 de la ciudad de Rosario a la espera de que entre Talleres y el Canalla se llegue a buen puerto para que pueda jugar en Arroyito.