La empresa naviera Maruba comenzará a operar en el Puerto de la ciudad de Santa Fe con una línea de barcazas que hará conexiones con la terminal portuaria de Buenos Aires.
En contacto con IMPULSO, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, confirmó que las negociaciones están muy encaminadas y la empresa comenzará a operar en aproximadamente en30 días. “La nueva línea fluvial tendrá, en principio, una frecuencia quincenal”, agregó el presidente.
La empresa naviera Maruba será la encargada de unir el trayecto que separa a las terminales portuarias de Santa Fe y Buenos Aires. Esta novedad se suma a las tantas iniciativas que el puerto viene ofreciendo desde que Marcelo Vorobiof fue designado al frente de la terminal santafesina.
Como muestra del crecimiento y el desarrollo del Puerto de Santa Fe, la capacidad de almacenaje de granos sigue colmada y se realizan gestiones para que la terminal pueda hacer stock, consolidar la producción y retirarla por barcazas hasta el Puerto de Buenos Aires para que, desde allí, parta el cargamento hacia los distintos destinos mundiales.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, adelantó que para la construcción del Nuevo Puerto Regional, se están realizando las gestiones que permitan el llamado a licitación del proyecto que contempla la conformación de un Puerto Multipropósito.