El intendente de la capital provincial Mario Barletta se mostró satisfecho este lunes tras el evento del TC 2000 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, que tuvo lugar este fin de semana.
El mandatario municipal realizó un balance sobre el movimiento económico de la ciudad, principalmente en el sector hotelero-gastronómico, turístico y comercial.
Acerca de la cantidad de dinero que se generó en la ciudad durante toda la fiesta automovilística, Barletta anunció que “si bien no es un cálculo fácil de realizar, entendemos que ingresaron entre 15 y 20 millones de pesos. Por supuesto que en estos números la hotelería y la gastronomía están al frente de los recursos, donde se ha triplicado la facturación normal. También se notó un 20% más de ventas de los pequeños negocios no gastronómicos de la peatonal”.
El mandatario municipal confirmó que se superaron los 120 mil espectadores de la edición pasada: “En la suma de las tres jornadas en el circuito tuvimos unas 130 mil personas, con un dato interesante: tuvimos mayor cantidad de gente el sábado a la noche, pero prácticamente igual a la del domingo”.
A su vez, aclaró que “en términos de la economía que genera el TC 2000, volvemos a señalar que se trabaja, año a año, en que los gastos con los que tiene que intervenir el Municipio con fondos propios se recuperan en mayor cantidad a partir de la venta de entradas y de publicidad que es parte del acuerdo con el TC 2000”.