Un total de 1,83 millones de personas ya volaron este año por Argentina en aerolíneas low cost. La cifra, que surge de la sumatoria de los meses de enero a agosto, surge de los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).
En la actualidad en el país se puede volar a 17 destinos en tres compañías low cost, 14 nacionales y tres internacionales: El Palomar, en el Gran Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew y Ushuaia, a partir de noviembre; además de Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Florianópolis (Brasil).
En el mes de agosto, la cifra de pasajeros que voló en low cost (279 mil) representó el 19% del total.
El primer vuelo de bajo costo fue entre Córdoba y El Palomar en febrero del año pasado. Desde entonces, fueron 2,83 millones de pasajeros quienes utilizaron esta modalidad de transporte. El primer aeropuerto de bajo costo del país fue El Palomar, donde trabajan 619 personas y se vuela a 15 destinos.