En sólo tres días, la película "Alicia en el País de las Maravillas" vendió 210.070 tickets en la Argentina, logrando un éxito arrollador en la taquilla nacional y dejando muy atrás a sus competidores.
La producción de los estudios Disney, dirigida por Tim Burton, duplicó la cantidad de espectadores en la suma de todos los demás films del top ten nacional. A modo de ejemplo, "Al filo de la Oscuridad" reunió a 35 mil personas en el mismo período; "Avatar", 21 mil; y "El Hombre Lobo", 12 mil.
Casi la mitad de tickets vendidos de "Alicia" correspondieron a las proyecciones en las salas 3D y Imax.
Recordemos que en esta versión del clásico de la literatura, Johnny Depp personifica al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico que visitó por primera vez cuando era niña para reencontrarse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, el Lirón, la Oruga, el Gato Sonriente y, por supuesto, el Sombrerero Loco.
Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y terminar con el reino del terror de la Reina Roja.
En los países en los que se estrenó "Alicia" se ubicó primera en la taquilla y es de destacar el resultado alcanzado este viernes en Estados Unidos, que en sólo un día vendió entradas por más de 40 millones de dólares.