El fin de semana largo registró una intensa actividad turística en la ciudad de Santa Fe, por donde pasaron más de 25 mil visitantes de la región y de provincias cercanas.
Los hoteles tuvieron alrededor de un 85 por ciento de ocupación durante los tres días y también hubo buenos niveles de clientes en otras ofertas alternativas como hostels. El incremento representa alrededor de un 25 por ciento más con respecto al último fin de semana de tres días y desde la cámara hotelera de la ciudad estiman que hubo una importante cantidad de turistas que llegaron por eventos puntuales.
Por ejemplo, el festejo por el Día de la Constitución, donde tocaron Los Nocheros, reunió a cinco mil personas en la Estación Belgrano aunque hubo un importante recambio de turistas y santafesinos durante toda la jornada. Además, 13 mil personas visitaron durante los tres días la muestra de Mafalda en Santa Fe, que ya superó los 30 mil visitantes.
En materia de gastronomía el sábado por la noche prácticamente no hubo mesas vacías en los restaurantes nucleados en la cámara del sector, mientras que el domingo también hubo buena afluencia de público.
Durante todo el fin de semana, hubo más de 30 eventos en total en toda la ciudad y estiman que esa cantidad, mayor que la habitual para un fin de semana largo, contribuyó al crecimiento en el número de turistas, muchos de los cuales pasaron todo el fin de semana en la ciudad. En los hoteles de categoría hubo reservas completas desde mediados de la semana pasada.