La Sociedad Argentina de Cardiología acaba de confirmar la realización del XXVIII congreso que reunirá a 3.000 asistentes, entre ellos 40 extranjeros, que se realizará del sábado al lunes próximo en la ciudad de Rosario.
El encuentro contará con la presencia del científico estadounidense, Peter Libby, quien se ha dedicado a investigar el rol de la inflamación en las enfermedades cardiovasculares y disertarán investigadores de Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, Uruguay y Argentina.
El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano ubicado en el predio de Alto Rosario Shopping y tendrá la visita de más de 3.000 profesionales.
En diálogo con IMPULSO, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario, Alfredo Angiuli, destacó que se ha reservado un importante número de plazas que impulsará la ocupación hotelera durante todo el fin de semana. “Algunos hoteles de categoría ya tienen su disponibilidad al límite”, aseguró el empresario.
En tanto, en lo que concierne al congreso, el jueves se dictarán conferencias dirigidas a enfermos del corazón y habrá mesas redondas sobre deporte, educación cardiológica para el adulto mayor, el vino y la salud cardiocoronaria, cursos de reanimación cardiopulmonar y talleres de cesación tabáquica.
Por último, para el viernes se programó una jornada denominada pre-congreso, donde se dictarán conferencias y simposios en temáticas como el avance en transplantes cardíaco infantil y cirugía cardíaca congénita en vivo.