Más de 3 mil toneladas de cereales salieron del * Puerto de Santa Fe *

Para el Intendente de la ciudad capital , “se trata de una noticia que nos hace mirar el futuro con optimismo”, y confió en que en poco tiempo se convierta en una rutina. La actividad forma parte de la política de reactivación comercial impulsada por la a

Esta martes, en la plataforma donde se encuentran los silos del elevador del Puerto Santa Fe, comenzó la carga de gran parte de los cereales acopiados en la terminal local, para ser transportada por vía fluvial a través de barcazas. Fueron más de 3 mil toneladas que partieron del puerto de la capital provincial.

“Ver los silos colmados, la barcaza que está cargando los granos, ver un poco más allá otro barco esperando para cargar, nos hace mirar con optimismo el futuro, ya que de lo que se trata es de gestionar las oportunidades y lograr que acontecimientos como éste se transformen en una rutina, porque es -en definitiva- lo que va a posibilitar que Santa Fe llegue a ser esa ciudad que todos deseamos”, dijo el intendente Mario Barletta, que estuvo en el lugar siguiendo las acciones.

También se encontraban presentes el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof; funcionarios de los Ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de la Producción de la Provincia y representantes de las entidades que conforman la Mesa Productiva.

La actividad se produjo en el marco del contrato firmado entre el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y los representantes de la Asociación Cooperativa Argentina CL para la Reserva y Almacenaje de Granos y la prestación de Servicios Adicionales, a través del cual se efectivizará la carga de parte de las 10.800 toneladas de cereales de reserva para ser transportada por vía fluvial a través de barcaza.

Las tareas consistieron en la carga de una primera barcaza a primera hora del día con 800 toneladas de cereal. Luego se cargó otra con 1.500 toneladas y finalizará la jornada cuando se complete la carga de una tercera barcaza con una capacidad de 800 toneladas, para cumplimentar un envío de más de 3.100 toneladas hacia la ciudad de San Lorenzo, donde la Asociación Cooperativa Argentina CL (A.C.A. C.L.), está consolidando para poder sacar la carga por buques hacia el exterior.

Por su parte, especialistas en la actividad portuaria, explicaron las bondades del transporte de cargas por vía fluvial, ya que el mismo es mucho más barato, no congestiona las rutas, no contamina el ambiente y mundialmente está demostrado que tiene muchos beneficios y ventajas trasladar mercadería a través de vías navegables por sobre otros tipos de transportes.

Buenas noticias
Muy cerca de las tolvas que volcaban los cereales dentro de las bodegas de las barcazas, el intendente Barletta observaba atentamente las operaciones y aseguraba que esta “es una muy buena noticia”.

“Cuántas veces hemos hablado acerca de las potencialidades que tiene nuestra ciudad de Santa Fe para generar crecimiento económico y desarrollo sustentable, y esta actividad va a posibilitar que la ciudad se torne más justa, más igualitaria y con iguales oportunidades para todos”, agregó el mandatario.