Algunos viajeros llegaron por tierra, mientras que otros optaron por volar en avión. ¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?
Unos 30.375 turistas recorrieron la provincia de Santa Cruz durante enero de 2021, de los cuales el 37 % arribó en avión y/ o colectivo, y un 63 % lo hizo en vehículo particular, según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.
De acuerdo al registro sistematizado por el OET, que surge de las autorizaciones brindadas desde la plataforma circulación provincial, un 43 % son santacruceños eligieron viajar por su propio territorio.
En tanto, un 32% de los turistas llegó desde la provincia Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un 5%, desde Córdoba; un 5%, de Santa Fe; un 4%, de Chubut; un 2%, de Río Negro y el 8 % restante de otras provincias argentinas.
“El verano 2021 demostró que, tal como se presumía, los viajeros eligieron destinos de cercanía y en espacios con propuestas de naturaleza”, destacó a través de un comunicado, el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.
“Todo el 2020 sufrimos un año complejo desde todo punto de vista, pero trabajamos para lograr aunar los esfuerzos y que se pudiera dinamizar la actividad que hoy muestra este enero del 2021 que frente a los meses anteriores revela movimiento tanto de residentes como visitantes de otras provincias”, añadió Godoy.
DESTINOS
De acuerdo a este informe, las localidades más visitadas fueron El Calafate con un 55 %; El Chaltén con un 27 % de visitantes; la capital Río Gallegos con un 5 % de visitas; Caleta Olivia con un 4 %; Perito Moreno con un 3%; Puerto San Julián con un 2% mientras que entre otras localidades recibieron al 4% restante.
El informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo que coordina el Director de Estadísticas y Estudios de mercado de Turismo, Gabriel Moncada, detalla que El Calafate concentró unas 16.682 visitas que llegaron: un 50 % en avión / Colectivo y el otro 50% en vehículo particular, registrando una estadía media de 4,3 noches.
Télam