En lo que va de este año, más de 305 mil toneladas se embarcaron desde los puertos de las localidades de La Paz, Pueblo Brugo y Piedras Blancas, en la provincia de Entre Ríos.
Cargamentos de soja, trigo, maíz y yeso fueron transportados con destino a localidades santafesinas y a Paraguay.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, destacó la importancia de la continuidad de estas operatorias que se ha generado en los muelles, tanto públicos como privados. Precisó que las cargas son producidas por productores locales, lo que genera una alta demanda de mano de obra local que es utilizada en la planta de las empresas así como en el transporte de la producción.
En ese sentido, precisó que desde Puerto Brugo, puerto de embarque de Cooperativa La Ganadera, salieron 8.878 toneladas de soja con destino a Rosario y San Lorenzo durante el transcurso de 2012. En el caso de Piedras Blancas, se contabilizaron 9.046 toneladas de yeso que fueron trasladadas hacia Paraguay. En Diamante, por otra parte, el total de lo embarcado fue de 190.876 toneladas de soja.
En el caso de La Paz, desde el puerto homónimo de la Cooperativa La Paz Agropecuaria Limitada, 60.591 toneladas de soja partieron en barcazas con destino a San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez. A esto debe agregarse el embarque de 23 mil toneladas de trigo y 4.138 de maíz.
En tanto, en Puerto Márquez, cargamentos de soja por un total de 8.300 toneladas partieron este año. Los procesos de embarque que se llevaron adelante allí estuvieron a cargo de la firma Kilafen Argentina SA, actual permisionario de la terminal portuaria provincial.