Este fin de semana largo de carnaval, más de 500 mil turistas visitaron la provincia de Entre Ríos, con un nivel de ocupación de casi el 100% en las principales plazas hoteleras y dejando sin combustible a varias estaciones de servicio, debido al gran caudal de vehículos que circularon por el territorio.
"Entre Ríos estalló este fin de semana", afirmó este martes el gobernador Sergio Urribarri y agregó que "no sólo estamos contentos por nuestra provincia, que es el epicentro del carnaval argentino, sino también por lo que pasa en Chubut, Jujuy, Mar del Plata y en decenas de ciudades y pueblos de la Argentina que, a partir de la decisión de la Presidenta de instituir nuevamente los feriados de carnaval en el país, ha hecho que el turismo interno se incremente y esté en cifras récord".
"Más allá del récord de gente que hay en Entre Ríos quiero destacar que en estos días muchas personas de otras provincias se me acercaron para hablarme de la paz y la tranquilidad que se vive aquí. Eso también es un valor que nosotros cuidamos mucho", afirmó Urribarri.
También mencionó que tanto la obra de la autovía de la ruta 14 que realizó el gobierno nacional como la que se hizo en la autopista Córdoba – Santa Fe hacen que "ambas vías tengan a Entre Ríos como el vértice o punto del embudo. Y eso también contribuyó a que hoy tengamos cifras récord absoluto".
El mandatario se refirió a la diversidad de la oferta entrerriana que “es casi difícil encontrar en otro lugar del país porque a lo que ya todos conocían que eran playas, termas, turismo aventura, pesca, parque nacionales y carnavales ahora se agregó el teatro con cartelera nacional. Y el calendario de fiestas populares que arrancó a mediados de diciembre y continúa hasta mediados de marzo”.