El gobierno de Qatar anunció en las últimas horas que aproximadamente 6.000 hinchas argentinos tendrán prohibida la entrada al Mundial.
La lista fue entregada a las autoridades nacionales, que le impedirá salir del país a todos ellos para evitar inconvenientes.
El anuncio, a cargo del ministro de Seguridad y Justicia de Buenos Aires, aseguró que dicha medida tiene como finalidad “devolverle la paz al fútbol y dejar afuera de los estadios a los violentos”. Los hinchas que no podrán ir a la Copa del Mundo fueron incluidos en la lista por formar parte de barras bravas, participar de hechos violentos, formar parte de asociaciones ilícitas o por ser deudor de cuotas alimentarias.
Este documento fue entregado a las autoridades de Qatar cuando se firmó un acuerdo de cooperación en junio de este año. Entre los 6000 aficionados vedados para ingresar a los estadios hay aproximadamente 3000 barras de diferentes clubes del fútbol argentino, de los cuales el 33% corresponde a barras de River; el 25 a Boca; el 23 a Vélez y el 8 a San Lorenzo.