El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y 70 empresas locales participan de la Feria Expocruz 2015 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.Hasta el próximo viernes 27 de septiembre, buscarán cerrar nuevos acuerdos comerciales con Pymes del Mercosur.
Las empresas santafesinas representan a localidades como Alvear, Avellaneda, Correa, El Trébol, Esperanza, Granadero Baigorria, Las Parejas, Las Rosas, Rafaela, Rosario, Salto Grande, San Lorenzo, Santa Fe, Sauce Viejo, Sunchales, Venado Tuerto y Zenón Pereira.
El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, le explicó a #IMPULSO que las firmas representan a sectores productivos como acoplados tolva, autopartes, balanzas electrónicas, calderas, cercos eléctricos, climatizadores ecológicos, cosechadoras, elementos de cocina en aluminio, elementos filtrantes, equipos para industrias alimenticias, faros para vehículos, herramientas manuales, juegos Infantiles, mixers, monitores de siembra, pulverizadoras, sembradoras, servicios portuarios y sistemas de almacenaje.
“La idea es promover sus productos y posicionar la marca. Así se podrán establecer contactos empresariales y conocer el mercado latinoamericano, ya que más de 500 mil personas visitan cada año la Feria, entre quienes se destacan empresarios, inversionistas, especialistas, autoridades gubernamentales y público en general”, agregó.
Dentro del marco de la Feria, se llevará a cabo la tradicional Ronda de Negocios organizada por la CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra). Dicha ronda es considerada una de las más grandes de Sudamérica en su género, y se viene desarrollando anualmente y en forma consecutiva desde 1991, atrayendo año a año a empresarios de 25 diferentes países y de más de 50 sectores, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para un gran número de empresas con intereses mutuos.
En 2014 se inscribieron 1.200 empresas y se efectuaron 11.800 reuniones que generaron negocios por 221 millones de dólares.