Más de 9 mil jóvenes comenzarán a estudiar sus carreras de nivel superior en la oferta educativa pública y privada de Santa Fe en 2015, superando en casi un 20 por ciento la matrícula de 2014, según datos de las casas de estudio a los que accedió #IMPULSO.
En el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hay un total de 6.931 inscriptos para las carreras de modo presencial y entre el resto de la oferta pública y todas las universidades e institutos privados suman casi 2.500 inscriptos.
El crecimiento en la cantidad de inscriptos es uno de los primeros síntomas del año que sirven para medir cómo se desarrollará económicamente 2015 y es un registro inequívoco de que se apuesta por un año de mejores rendimientos que el pasado.
En la ciudad de Santa Fe, la llegada de más de mil nuevos estudiantes es un motor movilizador del sector inmobiliario, y del comercio en general. Particularmente para el rubro inmobiliario representa que siga creciendo la demanda de departamentos monoambientes y de un dormitorio y ya hay diferentes empresarios que confirmaron la puesta en marcha de distintos proyectos que estaban en carpeta pero que no vieron la luz esperando algún síntoma de recuperación económica.
La oferta educativa privada abarca casi 50 carreras entre universidades e institutos terciarios y cada año inscribe mayor cantidad de alumnos. Allí, se encuentran carreras tradicionales al igual que en la UNL y UTN pero son, fundamentalmente, el nicho aparecen especializaciones que ofrecen altas posibilidades de salida laboral. Este año debutan nuevas carreras pensadas para desarrollo tecnológico.