En un 95% son destinados para la adquisición de bienes de capital en actividades como la agroindustria, comercio y transporte
El Nuevo Banco de Santa Fe ya lleva otorgados más de 150 millones de pesos en préstamos destinados a la adquisición de bienes de capital y se acerca al cumplimiento de las metas de colocación fijadas para esta altura del año.
Según información a la que pudo acceder IMPUSLO, 1300 pequeñas y medianas empresas ya calificaron a la línea de créditos para la inversión productiva (comunicación A5319 del Banco Central de la República Argentina) que se ofrece a una tasa de interés fija del 15,01%; plazo de 36 meses, incluyendo un año de gracia para el pago de capital; sistema Francés; y amortización según el ciclo productivo (mensual, trimestral o semestral).
La línea financia proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital; construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios; construcción de instalaciones para la comercialización de bienes, excluyéndose a los bienes de cambio. Quedan excluidos como destinos a financiar: la adquisición de una empresa en marcha o de tierras; la financiación de capital de trabajo; y la refinanciación.
Por último, resta mencionar que los créditos para inversión productiva están disponibles en todas las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe.
Imágenes: Cortesía