Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires indicó que más del 70% de los habitantes de ese distrito rechaza la toma de las escuelas, registrada en la última semana.
En la misma línea, informó que casi la mitad de ellos continúan apoyando a la coalición de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones de jefe de Gobierno, donde el mejor posicionado es el senador Martín Lousteau.
La consultora Federico González & Asociados efectuó el estudio de forma online sobre un universo de 500 personas, residentes de algún barrio porteño y en condiciones de votar. De ese modo, el 65,1% de los consultados dijo estar “muy en desacuerdo” con las tomas de los colegios secundarios por parte de los estudiantes, mientras que el 5,2% aseguró estar “algo en desacuerdo”, el 3,8% se manifestó “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y solo el 25,3% reconoció estar “algo” o “muy” de acuerdo con la medida.
Asimismo, el 69,5% de los encuestados estuvo a favor de la decisión del gobierno porteño de trasladar los costos de los destrozos a los padres de los alumnos. En tanto, el 63,5% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires acompañó el proyecto presentado por Ramiro Marra, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura, para expulsar a los alumnos que ocupen los colegios para hacer reclamos.
Por último, desde la encuesta expresaron que el 43,7% votaría a Juntos por el Cambio si las elecciones a jefe de Gobierno fueran hoy, y dentro de la interna triunfaría el senador y economista Martín Lousteau, con el 19,7% de apoyo.