Más del 70% de los rosarinos cuentan con acceso domiciliario a Internet entre las distintas empresas y prestadoras del servicio en la ciudad.
Según datos provistos a IMPULSO por la empresa Cablevisión/FIbertel, el número de clientes en la ciudad supera los 100 mil y se calcula que esas redes domiciliarias proveen el acceso a internet a unos 350 mil rosarinos. De acuerdo a lo expresado por la firma, en 2013 el número de clientes creció un 10%.
En tanto, Express de Cablehogar cuenta con una cartera de clientes superior a las 65 mil conexiones alcanzando aproximadamente a 250 mil personas.
Por fuera de estas dos prestadoras tradicionales, a las que hay que sumar Arnet (Telecom) y Speedy (Telefónica), se abre un abanico de posibilidades de conexión que mostró un marcado crecimiento en Rosario en los últimos meses. Se trata, por un lado, de pequeños emprendimientos que cuentan con sus antenas para brindar el servicio. Y, por otro, del crecimiento de sistemas como Lugro, una organización que promueve la utilización del software libre en la ciudad.
Argentina, junto a México y Colombia, son los países latinoamericanos en los que mayor penetración tiene Internet con respecto a la cantidad de habitantes. La lista mundial la encabeza Estados Unidos, con un share del 78 por ciento. En tanto, en todo el mundo se calcula que existen unos 1.600 millones de navegantes.