Más espacios públicos y propuestas gastronómicas en el * parque Independencia *

Será en donde actualmente funcionan la dirección de Tránsito y el denominado corralón municipal, que serán traslados a otras zonas de la ciudad, tras la creación de la Agencia de Seguridad Vial

Este lunes, la intendente de Rosario, Mónica Fein, anunció la creación de la Agencia de Seguridad Vial local que estará a cargo de la actual concejal Clara García, quien este mismo lunes presentó la renuncia al cuerpo legislativo, para ponerse al frente de esta nueva área del municipio que tendrá bajo su órbita la Dirección de Tránsito, el Ente de la Movilidad y el Sideat (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito)

En diálogo con IMPULSO, García contó que entre algunas de las modificaciones que se realizarán figuran la centralización de todas las áreas en un mismo predio, el que actualmente es utilizado por el Centro de Control de Tránsito y Seguridad, en Av. Francia al 1800.

En relación al edificio de la Dirección de Tránsito y al denominado corralón municipal, emplazados hoy en el parque Independencia, en Moreno y Bv. 27 de Febrero, la flamante responsable de la Agencia contó que los mismos serán reformulados y cedidos para el uso de la comunidad como espacios públicos y recreativos.

"Está la idea de que allí se cree un nuevo sector turístico y de aprovechamiento para los ciudadanos de Rosario. Seguramente se construirá también algún bar y restaurante", dijo García.

Para las obras se llamará a licitación pública una vez que se presente el proyecto definitivo y será necesario derribar parte del actual edificio de la Dirección de Tránsito.

Por su parte, en contacto con este medio, la intendente de la ciudad dijo que se "busca recuperar un espacio estratégico de Rosario para el uso de la comunidad. Creemos que el actual corralón encontrará un nuevo emplazamiento en el segundo semestre del año. En tanto, estamos pensando sumar alguna propuesta gastronómica, aunque para ambos casos habrá que pasar por un proceso licitatorio".

En cuanto a la parte histórica del inmueble de la Dirección de Tránsito, "una de las ideas es que pueda servir de oficina turística, aunque se está analizando", contó Fein.

Imagen cortesía