Es una iniciativa que parece estar generando buena respuesta. ¿Pagaría por sentarse en una zona sin niños ni bebés?
Las líneas aéreas buscan satisfacer cada vez más a sus pasajeros, y además están encontrando nuevas formas de generar dinero, vendiendo a un valor extra asientos que tienen alguna particularidad, que en general se trata del espacio para las piernas y la codiciada ubicación frente a la salida de emergencia.
Sin embargo, una nueva forma de generar dinero está surtiendo efecto y está dejando descansar o trabajar más tranquilos a un puñado de pasajeros en la línea aérea Scoot, con base en Singapur y propiedad de Singapore Airlines.
Se trata de un área en la que el asiento cuesta US$ 14 más por estar libre de niños, y con esa distribución intentan asegurar mayor tranquilidad. La Child-Free Zone no permite a menores de 12 años.
Esta novedad en la línea aérea Scoot sigue los pasos de lo ya ofrecido por compañías como Malasya Airlines o Air Asia, que brindan a sus pasajeros sus zonas tranquilas a un precio extra, y que se trata simplemente de los primeros asientos de la clase económica.
Inicialmente había generado polémica esta iniciativa, pero tanto quienes busquen más tranquilidad como quienes viajen con niños pueden sentirse más cómodos, ya que separar en sectores es virtualmente positivo para todos.
Si la tendencia continúa, probablemente en unos años, todas las líneas aéreas lo ofrezcan.
Imágenes: STML