El próximo 7 de junio es la fecha esperada para el anuncio oficial del nuevo iPhone 2010 o iPhone 4G, como nombres tentativos.
A todas las imágenes que se filtraron desde hace ya varias semanas, y las que se sumaron en los últmos días, fuentes de proveedores de Taiwán, indican que Apple solicitó la fabricación para este año de 24 millones de unidades de su nuevo móvil, lo que demuestra la confianza de la compañía por el éxito del producto.
Según informó DigiTimes, 4.5 millones de unidades se habrían solicitado para el mes de junio, mientras que otras 19.5 millones para la segunda mitad del año.
Si bien los números muestran una política agresiva, no son para nada poco razonables. Apple vendió mundialmente casi 8.75 millones de iPhones durante 2010 (hasta el 27 de marzo), y otros 17.5 millones desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2009.
El nuevo iPhone 4G contaría con una pantalla con una resolución de 960 x 640 pixels, muy superior a la de cualquiera de sus competidores. Además, su batería tendría una mayor duración, se prevé un procesador A4 y, desde luego, el uso del sistema operativo iPhone OS 4.0.