Más obras de infraestructura para la región: 70 millones para remodelar una avenida estratégica de Funes

Por Impulso

Lo anunciaron desde la Nación y ya hay detalles sobre cómo se intervendrá. Es una avenida clave para vincular los nuevos barrios con Rosario sin utilizar la autopista. Las obras comienzan en abril

El gobierno nacional invertirá 73 millones de pesos para la remodelación de la avenida Illia de Funes, una conexión vial fundamental para la vinculación de las nuevas urbanizaciones de esa localidad con Rosario.

La intención es hacer el llamado a licitación y comenzar con las obras en abril próximo. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El presupuesto total es de $73.291.149 e incluye la aplicación de una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor sobre una superficie de 52.800 metros cuadrados más trabajos de infraestructura en todo el corredor.

Una vez finalizada la obra, en abril de 2018, la avenida será de doble calzada con un cantero central y permitirá descongestionar el tránsito entre Rosario y Funes por la ruta 9.

El anuncio se da en sintonía con el comienzo de las obras en la avenida San Martín de San Lorenzo, otro de los corredores viales claves para la movilidad interurbana.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman