El intendente de Santa Fe, José Corral, recorrió este lunes el avance de las tareas de pavimentación en la calle Juan del Campillo, entre 4 de Enero y la avenida Facundo Zuviría, y en Domingo Silva y Facundo Zuviría.
Se trata de dos cruces realizados en el marco del programa de apertura de calles y pasos a nivel, cuyo objetivo es abrir calles en zonas del ejido urbano afectadas por el paso de vías en desuso del ferrocarril.
Esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de los vecinos de los barrios Fomento 9 de Julio y Barranquitas. La iniciativa que lleva adelante el municipio, tiene la finalidad también de optimizar las condiciones de seguridad, mejorar el tránsito, y permitir una mayor fluidez en el paso de ambulancias, colectivos y patrulleros.
En el caso de Juan del Campillo y Facundo Zuviría, los trabajos comenzaron con la nivelación del terreno y la redefinición del mismo. También se empezó a cortar la caja para el moldeo y la pavimentación del cruce.
En tanto, en los próximos días se llevará a cabo la preparación de la caja, la construcción del suelo cemento y el suelo cal, y la ejecución de una calzada integral de 15 centímetros de espesor que incluirá el cordón cuneta.
Asimismo, en Domingo Silva y Avenida Facundo Zuviría las tareas se encuentran más avanzadas y se espera que en las próximas semanas finalicen.