El gobernador Omar Perotti encabezó este martes la apertura de ofertas para la ampliación del Acueducto Gran Rosario, ramales Funes e Ibarlucea. Este tramo de la obra se había lanzado con un presupuesto inicial de $ 3.200 millones para un plazo de trabajos de 18 meses, pero actualizado a precios de hoy, pasó a ser de $ 4.210 millones.
La oferta de RIVA S.A. fue de $ 5.743 millones y la de la UTE conformada por Obring, Pecam y Edeca fue de $ 5.329 millones. El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y su conurbano.
Refuerza el suministro en el Gran Rosario y de los barrios periféricos de Rosario, que en la actualidad se abastecen de la histórica planta potabilizadora ubicada en Echeverría y French. La población beneficiada ascenderá a 560.000 habitantes.
Luego de la presentación, el Gobernador manifestó: “Es muy importante para Rosario, para el Gran Rosario, se complementa la tercera y última etapa de las licitaciones para el acueducto, planta potabilizadora, todo el acueducto que transporta desde la planta hasta provincias unidas por Av. Circunvalación, unos 12 kilómetros y hoy, a partir de la cisterna, con 10 mil litros, y allí empieza la posibilidad de los ramales que llegan hasta Funes e Ibarlucea“.
“Esta obra después tiene etapas posteriores que va habilitar el mayor nivel de agua potable llegando desde allí a obras que tenderemos que hacer en otra etapa en lo que es Pérez y Villa Gobernador Gálvez para tener mayor presión y mayor abastecimiento en esos lugares“, continuó.
Por último, cerró: “Es una obra que hoy está en los 14 mil millones, es una importante inversión que hacemos Provincia y Nación, para destrabar la previsión de agua potable para destrabar en mas de 500.000 personas los beneficios de lo que significa ese abastecimiento”.
La importancia del Acueducto Rosario
El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y sus alrededores. El mismo reforzará el suministro en el Gran Rosario y los barrios periféricos de esa ciudad, que en la actualidad se abastecen de la histórica planta potabilizadora ubicada en Echeverría y French.
En la oportunidad, se presentaron dos oferentes para realizar la obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario, ramales Funes e Ibarlucea:
- La primera oferta fue de la empresa Riva SA, que cotizó los trabajos en 5.743.801.652,89 pesos.
- La segunda oferta fue de la UTE compuesta por Obring-Pecam-Edeca, que presentó una cotización de 5.329.988.978,76 pesos.