Por cuarto año consecutivo el viernes 3 y sábado 4 de diciembre en distintos supermercados de Rosario se realizará el GONDOLAZO, la súper acción que compromete a la ciudad y es marca registrada local.
Bajo esta iniciativa, El Banco de Alimentos Rosario (BAR) busca invitar a la comunidad a contagiarse de su espíritu, donando alimentos no perecederos para que una mayor cantidad de personas pueda tener un plato de comida en su mesa, como informó Rosario es más.
Esta acción solidaria invita a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos, legumbres harina, azúcar y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 330 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así a más de 82.711 personas.
La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
Como desde hace cuatro años, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo del Banco y concientizar.
Las ediciones realizadas en diciembre de 2018, 2019 y 2020 involucraron a más de 70 supermercados de la ciudad, con el trabajo de más de 1.300 Voluntarios convocados cada año, obteniendo un total de más de 109.000 kilos de alimentos recolectados.
El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.
Fuente: Rosario es Más