Más sudamericanos están aprendiendo a comprar oro en el extranjero

Se le considera un valor defensivo, pues hace parte de los activos financieros menos expuestos a la volatilidad característica de los mercados, manteniendo la estabilidad en tiempos turbulentos.

El oro es un metal precioso que desde hace varios siglos es considerado un activo refugio capaz de preservar el patrimonio en momentos de inflación, devaluación y periodos de inestabilidad política. Dado que estas son situaciones frecuentes en los países sudamericanos, la compra y almacenaje de ORO en el extranjero ha cobrado popularidad entre inversionistas.

A continuación, conocerás las principales razones para invertir en oro desde países sudamericanos y almacenarlo en los Estados Unidos, o en otros países, con el objetivo de protegerse de la inflación. También aprenderás una forma segura de adquirir el metal y resguardarlo en depósitos especializados en el almacén de ORO y diversos metales preciosos en EE.UU.

¿Por qué se considera el oro como un activo refugio?

La inversión en oro y otros metales preciosos es una estrategia de diversificación utilizada por miles de inversionistas en todo el mundo, incluyendo bancos centrales e instituciones financieras.

3 razones para invertir en oro y cómo hacerlo de manera segura

Actualmente, los inversores sudamericanos se encuentran en la búsqueda constante de inversiones alternativas que representen un contrapeso viable a los activos de inversión más populares, como las acciones en la bolsa de valores y depósitos a plazo fijo.

Estas serían las tres razones por las que invertir en la compra y almacenaje de ORO representan una excelente opción:

1.    Protección contra la devaluación e inflación

El oro es un metal finito, siendo esta la razón de que su precio mantenga una tendencia al alza. Gracias a esta característica, no se deprecia como ocurre con otros activos y tampoco se encuentra expuesto a la volatilidad de los mercados financieros. Debido a lo anterior, la inestabilidad política y económica no le afecta en la misma forma que al dinero Fiat.

2.    Tiene el mismo valor en todo el mundo

Se le considera una ‘moneda universal’ pues el valor del oro es similar en todos los países. Aunque el oro es un activo objeto de especulación financiera, su valor muestra una volatilidad inferior y mantiene un precio internacional que es fijado por la London Gold Fixing Company bajo un esquema denominado ‘Gold Fix’ (Fijación del Precio del Oro).

3.    Garantía de seguridad

A invertir en oro físico se puede tener la garantía de ser propietario de un activo tangible, el cual puede comercializarse en el mercado cuando sea necesario y así recuperar liquidez. Es el caso de los inversionistas sudamericanos que eligen adquirir este metal y resguardarlo en un almacén de ORO en los Estados Unidos, despreocupándose así de los riesgos asociados a su custodia.

¿Cómo realizar la compra y almacén de ORO?

Existen diversas formas de invertir en oro:

  • Fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en oro.
  • Acciones mineras.
  • Compra y almacén de ORO físico (lingotes y monedas).

En la lista anterior, la opción sujeta a menor riesgo y más sencilla de realizar, es la compra de oro físico, de ahí que sea la predilecta de los inversionistas del mercado latinoamericano.

Si deseas obtener más información sobre el almacenamiento de oro, haz clic aquí. Existen compañías que garantizan el resguardo y protección de metales preciosos en Estados Unidos, ofreciendo beneficios como bajas tarifas de mantenimiento y una póliza de seguros con cobertura del 100% de los activos almacenados.

Artículos Relacionados