Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, informó sobre sus tareas durante las primeras 48 horas en este cargo. El funcionario contó los detalles a través de un comunicado que también fue presentado en las redes sociales. Entre las medidas, aclaró que no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año, algo que ya se había adelantado.
Por su parte, Massa aclaró que el próximo lunes comenzarán los reintegros al Banco Central y habló sobre la segmentación de subsidios a las tarifas de energía eléctrica y gas.
“Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de
@Economia_Ar. Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”, comenzó contando en su cuenta personal de Twitter.
En ese contexto sintetizó que el próximo martes están citados todos los y las responsables de administración de ministerios para informar sobre lo programado hasta diciembre. Allí se enterarán de las prioridades de inversión y techos de gasto.
“Si ahorramos agua y energía y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”, indicó.
Además, contó que se encuentra funcionando un esquema de coordinación para garantizar que los dólares de las importaciones estén enfocados en la producción y salud.