“Como fue la revolución industrial, hoy la tecnología, la era digital, están cambiando los paradigmas de la atención de la salud”, aseguró el titular de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la importancia de que el Congreso trabaje “en una legislación moderna que adapte los sistemas de salud a la era digital, la tecnología y al siglo XXI“, al poner de relieve la necesidad de avanzar en la digitalización del sistema en ese área.
Massa participó del primer tramo de las jornadas sobre el “presente y futuro de la digitalización en salud, nuevas perspectivas legislativas“, que se realizan en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, con la participación de especialistas del país y de la Unión Europea.
“Estamos siendo convivientes de la revolución de la tecnología y del conocimiento, un cambio de paradigma. Como fue la revolución industrial, hoy la tecnología, la era digital, están cambiando los paradigmas de la atención de la salud“, aseguró el titular de la Cámara baja.
En un mensaje emitido en el marco del encuentro, Massa puso de relieve la importancia de continuar trabajando “seriamente en las nuevas tecnologías, sobre todo en la digitalización desde la historia clínica digital hasta la información de vacunación, todos temas que tienen una vacancia legislativa que tenemos que trabajar“.
En ese sentido, consideró que “no” se debe “jugar con la ciencia más allá de la ética“ y puso de relieve que “tenemos el enorme desafío de construir una legislación moderna que de acceso a la ciudadanía a la digitalización del sistema de salud“.
“Tenemos que trabajar pensando en una legislación moderna que adapte los sistemas de salud a la era digital, a la tecnología y al siglo XXI“, aseveró Massa.
Al abrir el encuentro, el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (IEERI), Humberto Roggero, destacó el compromiso del Congreso para “imaginar cómo anticiparnos a los problemas” y sostuvo que “la digitalización de la salud son temas nuevos que debemos imaginar y aprender”.
“Estamos imaginando que desde el Congreso debemos resolver cómo creamos historias clínicas digitalizadas y aplicar y avanzar en la inteligencia artificial, en el marco de la salud para atender nuevas demandas para legislar el futuro“, sostuvo Roggero.
Télam