El candidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa rechazó la negociación que planteó el Gobierno alrededor de diez puntos básicos y reclamó que convoque a toda la oposición, luego de que los postulantes Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey aceptaran la oferta.
“El Gobierno y sus ministros no tomaron contacto conmigo. No existe negociación posible, si las Pymes, los jubilados y el trabajo no están sobre la mesa”, recalcó el líder del Frente Renovador.
Para el tigrense, la propuesta del Gobierno es una “expresión de buenas intenciones que tiene que ver con darle señales a los mercados y cierta previsibilidad”.
“No es un documento que llama a un acuerdo y diálogo sincero”, evaluó Massa y fue contundente con una frase: “El diálogo y los acuerdos no se construyen por whatsapp”.
Además como si fuera poco agregó: “el gobierno intenta definir quiénes son los buenos y quienes son los malos” con esta invitación y que desea “desunir a la oposición”.
OTRAS VOCES. Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, en tanto, consideró que ningún dirigente político “se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tenga diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente”. De todas formas, consideró que “hubiese sido mejor que estos puntos se discutan al inicio de la gestión del Gobierno y no hacerlo en tiempos electorales y con la crisis que hay. Pero mejor ahora que nunca”.
Por su parte, Pichetto reafirmó que “la Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales con los gobernadores y los representantes de los trabajadores”.