Massa participará de la Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20 en Roma

Por Impulso

El presidente de la Cámara de Diputados será el único líder de Latinoamérica que se presentará en uno de los paneles centrales del encuentro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participará el próximo 7 y 8 de octubre en la ciudad de Roma de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20.

Bajo el lema “Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad”, la cumbre tendrá como ejes centrales el cambio climático y los planes que proponen las naciones para recuperar sus economías después de la pandemia de coronavirus.

Massa será la única figura latinoamericana con protagonismo durante el encuentro, en el que estarán representados los presidentes de los Parlamentos de los países del Grupo de los 20, integrado por Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, y países en desarrollo como México, Sudáfrica, India y Argentina, entre otros.

Convocado por la presidencia del P20, el titular de la cámara baja argentina será orador principal en uno de los paneles centrales de la cumbre denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”.

Massa compartirá el espacio con el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli (Italia), y los presidentes de la Lok Sabha (Casa del pueblo o Cámara baja) de India, Om Birla, y del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, según informaron fuentes parlamentarias.

En el panel moderado por Lindsay Hoyle, titular de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Massa aportará su visión ante las autoridades parlamentarias de las principales naciones del mundo respecto al camino a seguir para generar un crecimiento sostenible pospandemia, según detallaron fuentes parlamentarias.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: congreso Cumbre de Presidentes Parlamentarios Diputados G20 Italia parlamento política Roma Sergio Massa



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman