"Entre más seamos, mejores van a ser las ideas" expuso en twitter. La “gran coalición opositora” que pide se cristalizaría junto al PJ-Kirchnerismo.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy “una nueva mayoría” con “una gran y amplia coalición opositora” y deslizó su acercamiento al kirchnerismo, al subrayar que hay que “salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos” entendiendo que todos deben “ceder algo, para construir para todos los argentinos”.
“Para poner de pie a la Argentina necesitamos un programa de gobierno con políticas de Estado desde el 10 de diciembre”.
“Primero las ideas, luego los nombres. Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro”, sostuvo el referente opositor.
A través de su cuenta de Twitter, el tigrense publicó las “bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina”, propuestas y visiones que envió “a todos los candidatos opositores”.
En el texto, el ex diputado nacional remarcó “la necesidad de una coalición opositora” con partidos que, “en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”.
Ese párrafo confirma su salida de Alternativa Federal y su regreso al PJ y al kirchnerismo, del que se distanció en 2013 con la creación del Frente Renovador, ante lo cual pidió: “Ser también profundamente autocríticos de nuestros errores y fracasos, porque borrón y cuenta nueva no curan per se las lastimaduras de nuestro tejido social”.
Y añadió: “No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos.Tenemos que animarnos a devolverle la esperanza a nuestro pueblo. A pensar en grande, sin vanidades”.
Para dejar en claro su alianza con el PJ y el kirchnerismo, Massa resaltó: “Es más lo que nos une que lo que nos separa. Las evidencias del fracaso de (el presidente Mauricio) Macri son múltiples: una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes”.
A escasos días del cierre de la inscripción de alianzas electorales, el líder del Frente Renovador planteó la intención de “representar a la enorme mayoría de los argentinos que está descontenta con Macri; dos de cada tres argentinos quieren otro Gobierno, otra política”.
Imágenes: Gentileza