En la jornada de sábado, por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos, que cerró su programación en la madrugada argentina, ganó Juan Martín Del Potro ante el croata Ivan Ljubicic. Juan Mónaco no pudo ante el local Ryan Sweeting y quedó elminado.
Juan Martín Del Potro (ubicado en el puesto 90 del ranking mundial) jugó en turno diurno, un partido desgastante ante Ivan Ljubicic (16) por 5-7, 6-4 y . 6-2, tras más de dos horas y media de juego bajo el sol.
El croata, campeón de la última edición del certamen, logró quedarse con el primer set a partir de la potencia y precisión de su saque. Pero rápido en el segundo parcial, el tenista argentino logró quebrar por primera vez el saque de su oponente y mantenerse en ventaja tanto en el marcador como en la forma física y de rendimiento.
Los 45 puntos obtenidos hasta el momento en el Masters 1000 de Indian Wells le aseguran a Del Potro continuar su ascenso en el ranking y a partir de la semana que viene estará ubicado dentro de los 80 mejores del mundo.
Su próximo rival, en octavos de final, será Alexandr Dolgopolov (20) en un duelo programado para la jornada de lunes. El ucraniano viene de vencer al rumano Victor Hanescu (58) por doble 6-4.
En el último turno de la segunda ronda, Juan Mónaco (30) fue eliminado del certamen tras caer ante el local Ryan Sweeting (105) quien lo superó por 6-1, 0-6 y 6-1.
Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito para conquistar el título en Indian Wells, será el próximo rival de Sweeting. El español consiguió su clasificación para la próxima ronda dejando en el camino al sudafricano Rick de Voest por 6-0 y 6-2.
El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre superficie de cemento y reparte U$ 3.645.000 en premios. El torneo llegará a su definición el domingo 20 de marzo.
Imagen cortesía: mundodeportivo.com