Juan Mónaco fue eliminado este martes del Masters 1000 de Roma. El tenista tandilense cayó ante Stanislas Wawrinka en el marco de la segunda ronda del abierto italiano. Además, en su debut en el torneo, Diego Schwartzman abandonó por lesión.
El Masters 1000 de Roma se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 3,28 millones en premios.
En el segundo turno de la pista central, Juan Mónaco (ubicado en el puesto número 36 del ranking mundial) cayó por 4-6, 6-3 y 6-2 ante el octavo preclasificado del certamen Stanislas Wawrinka (9), tras dos horas y 26 minutos de juego.
El tenista tandilense ya piensa en su próximo objetivo en la gira europea sobre superficies lentas, el Grand Slam francés Roland Garros, que comenzará a disputarse a partir del próximo 24 de mayo.
En el primer turno del court 2, Diego Schwartzman (62) debió abandonar por una lesión muscular cuando caía por 6-4 y 4-3 frente al brasilero Thomas Bellucci (68).
En el abierto romano sólo permanece un argentino, la primera raqueta nacional en la clasificación de tenistas profesionales Leonardo Mayer (25), quien se medirá este miércoles por segunda ronda ante el estadounidense John Isner (19).