Hay situaciones extrañas a veces en el fútbol y una de esas puede ser la de Matías Orihuela, el lateral izquierdo de Newell’s que jugó apenas un partido frente a Racing Club, en otra posición y fue figura.
En charla con “Juego de Pasiones” por LT8 expresó sus sensaciones de lo que viene: “A Newell’s lo veo muy bien porque mantuvimos la base, todo el equipo sabe a lo que juega, a pesar que las prácticas son en grupos sabemos lo que tenemos que hacer, los movimientos” fueron las primeras palabras del jugador rojinegro.
“Salvo quince días que nos dieron de licencia estuvimos mirando videos que nos mandaba el cuerpo técnico, se hacía muy difícil trabajar por zoom pero ahora nos acostumbramos al sistema de Darío (Kudelka). Tenemos una linda base y un muy buen equipo” manifestó.
La chance de jugar más adelantado puede ser una variante para Kudelka
“Lo hemos practicado un par de veces, sobre todo para los segundos tiempos, cuando tenemos el resultado a favor y hay que cerrarlo ya que esa posición la conozco muy bien, es una gran ayuda para el Tano Bíttolo, está esa alternativa, además puedo jugar de lateral por izquierda y por derecha”.
El único partido que jugó fue frente a la Academia de Avellaneda y le tocó hacerlo por el sector contrario a su puesto habitual: “Contra Racing me tocó jugar por derecha, era un partido difícil pero el equipo venía muy bien, en alza y por eso tampoco desentoné en ese encuentro. Había practicado en otros club en esa posición pero nunca había jugado oficialmente, solo entrenamientos, cuando Frank (Kudelka) me preguntó le dije que sí”.
“Estamos constantemente tocando la pelota, desgastando al rival, he venido a jugar con otros equipos y teníamos que correr los once. Ahora tenemos que hacer lo mismo pero por momentos descansamos con la pelota y vamos tomando aire, es un lindo sistema donde cada uno sabe lo que hace. En lo personal el plantel sabe como trabajo día a día” indicó sobre la identidad de juego.
Más allá que Bíttolo aparece firme en su posición Orihuela no baja los brazos “Me entreno para tener mi chance, y cuando tengo la oportunidad no desaprovecharla, es un club que me gusta mucho, una bonita ciudad estoy cómodo con mi familia y estar en un equipo que además juega como Newell’s es un plus”.