Durante la campaña 2010/11, la siembra de soja en el Mato Grosso (Brasil) alcanzará una superficie mayor a las 6 mil millones de hectáreas.
Según las estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), durante la próxima campaña, habrá un área de soja sembrada de entre 6.287 millones y 6.399 millones de hectáreas, superando ampliamente los guarismos del pasado año.
Mediante una investigación especial, el Instituto Mato-grossense de Economía Agropecuaria (Imea), ligado a Famato, la federación estadual de agricultura, se confirmó que el aumento de la superficie sembrada significará un nuevo récord para el sector.
Según el estudio al que tuvo acceso IMPULSO, se podría alcanzar una productividad de 3.001 kilos de soja por hectárea en el Estado de Mato Grosso, lo que representa un crecimiento del 1,5 por ciento con respecto al año anterior.
Mientras tanto, en lo referido a otros cultivos, habrá 595 mil hectáreas sembradas con algodón y más de 1,5 millón de hectáreas destinadas a la producción de maíz.