Por Impulso

Desde su cuenta de Twitter el ex presidente sorprendió con su declaración y aseguró que el país tiene que "liderar con el ejemplo".

El expresidente Mauricio Macri llamó hoy al país a “respetar” sus deudas e instituciones y “liderar con el ejemplo”, en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la convocatoria del mandatario Alberto Fernández a la oposición para alcanzar una postura común.

Desde su cuenta de Twitter, Macri expresó: “Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”.

El mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: “Sin un nuevo contrato moral vamos al ‘Que se vayan todos'”.

“No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de ‘Lilita’ ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”, citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que “sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad”.

El expresidente, que contrajo la deuda con el FMI en 2018, señaló que esos conceptos de Carrió “hoy son más necesarios que nunca”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: carrio deuda FMI Mauricio Macri política



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman