Mauricio Macri llega a Rosario en el marco de una presentación mientras que en Juntos por el Cambio y el PRO esperan con ansiedad que anuncie si jugará o no como candidato en las elecciones presidenciales, con la intención de reordenar la interna en la coalición opositora. Así, hay pleno hermetismo sobre sus planes electorales
La presencia del fundador del PRO en la región, que atraviesa una grave crisis por la ola de violencia narco, será el próximo lunes 20 de marzo. Allí, presentará su libro “Para qué”, después de su última aparición a principios de febrero en La Pampa en clave electoral con fuertes críticas al Gobierno.
La presentación será en el Salón Metropolitano, desde las 12:00, de la mano de la Fundación Libertad, anunció la institución en su cuenta de Twitter.
Sin lugar a dudas el discurso del expresidente volverá a haber un fuerte mensaje contra el narcotráfico, en línea con la advertencia que hizo tras el ataque a tiros con amenazas al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Macri llamó en Twitter a “combatir con decisión” el narcotráfico y dijo que “a fin de año esto empieza a cambiar”.
En este sentido, el futuro electoral de Macri desvela al PRO, que espera que el expresidente anuncie si finalmente será o no candidato en las ejecutivas, lo que derivará en consecuencia en la reconfiguración de las aspiraciones.