Mauro Formica tuvo una sobrecarga en el entrenamiento de Newell’s

El enganche rojinegro, que se recupera de una operación, se resintió en la práctica de este miércoles y hará trabajos diferenciados. Se aguarda la definición sobre el futuro de Lema y Cacciabue.

El primer dolor de cabeza de Newell’s Old Boys en esta pretemporada que arrancó el 11 de agosto, tiene nombre: Mauro Formica.

El jugador en pleno proceso de recuperación, luego de ser  intervenido quirúrgicamente, sufrió una sobrecarga muscular en el sóleo, por lo cual trabajará diferenciado los próximos días.

Al “Gato” lo operaron con éxito el 9 de junio de una pubalgia que se complicó por una hernia inguinal, recuperación que se proyectaba para dentro de los tres meses siguientes.

En el proceso de recuperación trabajó en Bella Vista dentro del gimnasio y cuando el plantel volvió a los entrenamientos ya realizaba ejercicios en el campo de juego a la par de sus compañeros.

Formica estará unos días realizando trabajos de manera diferenciada hasta que vuelva a estar con el alta médica para la vuelta a las prácticas.

La ventaja que tiene el futbolista es la falta de definición con respecto al regreso de la competencia, situación que facilitaría la vuelta del volante en un tiempo prudencial.

OTRAS DEFINICIONES

Con respecto a Cristian Lema, en NOB aguardan con expectativa la definición por parte del Benfica.

El jugador no es tenido en cuenta por el equipo que dirigirá a partir de la próxima temporada Jorge Jesús, DT campeón con Flamengo de la última Copa Libertadores.

Asimismo hay algunos clubes interesados en comprar parte o el pase en su totalidad, algo que daría por tierra la chance que se quede en del Rojinegro.

Entre los equipos que lo pretenden estaría uno de Qatar y otro China, más Estudiantes de La Plata e Independiente, aunque el jugador manifestó que en Argentina solo juega en la Lepra.

Lema debe volver a Portugal el 24 de agosto por eso se especula que el desenlace será antes.

Por su parte la dirigencia leprosa podría tener en las próximas horas una oferta formal por Jerónimo Cacciabue.

El volante es pretendido por varios equipos del fútbol europeo entre los que están el Metz francés, Genoa italiano y el Betis español.