Su tercer regreso no fue el mejor, Mauro Formica, uno de los jugadores que salió de la cantera de Newell´s Old Boys cerró su último ciclo en el Rojinegro tras una etapa con muchas lesiones que lo complicaron demasiado en su nivel y la continuidad que todo jugador necesita para tener un buen rendimiento.
Este fue el comunicado de la institución que lo confirmó:
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Mauro Formica no vestirá la camiseta Rojinegra durante la próxima temporada, tras decidir la finalización del vínculo contractual de común acuerdo.
Mauro Abel Formica nació en Rosario el 4 de abril de 1988, transitó las divisiones juveniles de la institución y debutó en la máxima categoría en 2006. Buenos rendimientos en sus inicios con la Lepra lo ubicaron como un mediocampista codiciado por varios equipos del fútbol argentino y el exterior, siendo transferido en el año 2011 al Blackburn Rovers inglés. Posteriormente, vistió las camisetas del Palermo e Italia, Cruz Azul y Pumas de México.
El Gato afrontó tres ciclos con los colores de su corazón, decidiendo regresar en un par de ocasiones. Tras haber disputado un total de 165 encuentros y 30 goles convertidos, Mauro se despide para afrontar un nuevo ciclo personal. Newell’s le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y le agradece sus actos de amor a los colores”.
Al enganche Rojinegro se le vencía su contrato el 30 de junio y fue una de las decisiones consensuadas junto al nuevo gerente de fútbol Lucas Bernardi y la dirigencia.
El futuro podría estar en el fútbol argentino, uno de los clubes que lo pretende es Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque no se descarta la posibilidad de aceptar alguna oferta del exterior.
Formica ya se había despedido de sus compañeros en la última práctica previa al receso, y lo hizo de los hinchas en su cuenta de instagram: “Gracias por formarme como jugador y persona, voy a estar alentando como toda la vida desde donde me toque. Con aciertos y errores siempre lo hice con el corazón. Saludos a todos los leprosos” expresó el “10”.