Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres y Rogelio Frigerio firmaron acuerdos de cooperación industrial y turística

Los gobernadores de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Chubut, Ignacio Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunieron este jueves en la capital provincial, para avanzar en acuerdos vinculados a la producción. Puntualmente con la provincia sureña se firmaron convenios de cooperación para el desarrollo industrial, como actividad económica de interés, propiciando el desarrollo de proveedores, la capacitación mutua y el intercambio de tecnologías; y para la promoción y difusión turística, mediante la promoción del desarrollo sustentable y la responsabilidad social y el intercambio de experiencias.

En la oportunidad, Pullaro destacó que “debemos defender a cada una de nuestras provincias y asociarnos de manera inteligente para construir políticas públicas de mediano y largo plazo que permitan a nuestros territorios ser más eficientes, desarrollarse y generar crecimiento económico”. “Lo hicimos en la Región Centro, poniendo los temas centrales del sistema productivo del interior de la Argentina en la agenda pública de nuestro país”, subrayó el mandatario.

Con respecto a los convenios suscriptos , el gobernador santafesino precisó que “Argentina hoy comienza a tener una importancia diferente en energías, petróleo y gas, y tenemos que estar preparados para el desarrollo que va a venir. Santa Fe, Entre Ríos y Chubut deben ser socias estratégicas para fortalecer a nuestros sistemas productivos”.

“En este momento 300 empresas de Santa Fe están prestando servicios en estos sectores y pretendemos que sean muchas más, por eso estamos trabajando para fortalecernos; y en este sentido viene el acuerdo con Chubut, desde la mirada productiva, para potenciar a todas nuestras industrias, fundamentalmente la metalmecánica”.

Además, “estamos empezando a darle mucha importancia a los corredores turísticos de Santa Fe, porque entendemos que tenemos bellezas únicas e inigualables; y queremos receptar personas de toda la Argentina que vengan a conocer la provincia y que conozcan todo lo que tenemos para ofrecer; y por supuesto que los santafesinos puedan ir a conocer todo lo que no tenemos aquí y que tiene esa inmensa provincia del sur, que es Chubut. Por eso soñamos con que nuestras economías puedan crecer y complementarse”, concluyó Pullaro.