El referente oficialista dijo que el rol del expresidente en la pandemia "es sabotear las esperanzas de los argentinos".
El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, aseguró que el exmandatario Mauricio Macri “no le ha hecho nada bien a la Argentina” cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo y al mismo tiempo consideró que la intención del líder de Juntos por el Cambio durante la pandemia “ha sido sabotear constantemente las esperanzas de los argentinos“.
“(Macri) ha sido el gran responsable de la situación económica que recibió el Gobierno de Alberto Fernández, que es muy diferente a la que él recibió en 2015 porque empeoró todos los números”, dijo el diputado en declaraciones a C5N, en el marco de una visita que realizó al vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana”, en el municipio bonaerense de Merlo.
Agregó que Macri “no le ha hecho nada bien a la Argentina” al gobernar mostrando “un gran desprecio” por la gente, con un sentido “egoísta y egocéntrico“.
“Tuvo el gran honor de gobernar a los argentinos y lo ha hecho con un desprecio por su gente pocas veces visto desde 1983 en adelante”, aseveró Kirchner, que estuvo acompañado en el acto por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
Dijo también que el expresidente “no solo no cumplió con ninguno de los objetivos que le propuso a los argentinos cuando se presentó como candidato, sino que directamente durante su gestión, en muchas oportunidades, fue en sentido opuesto a las promesas que hizo”.
El jefe del bloque oficialista en Diputados sostuvo, sin embargo, que “nunca” esperó “nada de Macri, ni antes, ni cuando fue presidente ni después” y lamentó que cuando “el expresidente hoy señala con un dedo al Gobierno, se olvida que mientras él señala con un dedo, hay otros tres -dedos- que lo señalan a él”.
Télam