El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y principal referente de agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, admitió que la pandemia de coronavirus afectó “la fuerza inminentemente territorial” de la coalición oficialista y, de cara a su asunción como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que se producirá el sábado, consideró que “hay que recuperar la autoestima del pueblo“.
“En las últimas elecciones la sociedad se vio muy desanimada para ir a votar y a eso se sumaron las consecuencias de la pandemia que afectaron la fuerza inminentemente territorial de nuestro espacio. Hay que recuperar la autoestima del pueblo y para eso debe haber gestos de todos los que integramos el gobierno. Todo fue muy complejo y quizás nos faltó estar más atentos“, expresó Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio.
De esta forma se refirió el diputado nacional a las causas de la derrota electoral del FdT en las elecciones legislativas de este año, y aseguró que el oficialismo “hizo una autocrítica“.
“Nosotros hemos hecho autocrítica, así que nadie puede sentirse enojado cuando le muestran cosas y pareceres. Todos son rápidos para señalar y cuando uno dice algo parece que quisiera provocar un sismo. Eso no es así. Tenemos una mirada y somos muy representativos“, remarcó.
Máximo Kirchner se hará cargo de la titularidad del PJ Bonaerense el sábado, en un acto que se realizará a las 11 en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.
Télam