La firma multinacional McDonald’s adquirió la empresa Apprente. La firma se desempeña en el rubro de la inteligencia artificial y en el desarrollo de soluciones tecnológicas que posibilitan emular aspectos del lenguaje humano.
En ese sentido, la reconocida hamburguesería apuesta por automatizar algunos procesos de pedidos, para generar una respuesta más ágil y efectiva para los clientes.
En ese marco, McDonald’s no descarta el empleo de dispositivos que funcionen mediante inteligencia artificial y puedan ser utilizados para el AutoMac, el servicio de atención al paso que posee la empresa.
Además, en un futuro existe la posibilidad de que la cadena internacional apueste a la inteligencia artificial para resolver pedidos solicitados mediante smartphones y pedidos realizados en los quioscos de autoservicio.
Por otra parte, según consignó The Wall Street Journal, McDonald’s ya comenzó a probar los pedidos activados por voz, en combinación con freidoras robotizadas.
A su vez, la firma estadounidense puso en marcha un grupo interno denominado McD Tech Labs. Se trata de una unidad que estará principalmente abocada a diversas cuestiones tecnológicas.